Camino hacia un viaje del cual no quiero regresar.


La filosofía de la puerta de la verdad dice que cada uno de nosotros tenemos una puerta en nuestro interior y la gracia de poder llegar a ella es que la misma encierra toda la gama de conocimiento respecto a nosotros mismos, y una vez que lo consigamos, en teoría, podríamos llenar nuestra vida de paz. Si bien para llegar a ese conocimiento es necesario “sacrificar” muchas cosas de la vida propia que en un principio representan para uno algo muy importante, sin embargo la ganancia seguida de ello es parte de la verdadera recompensa la cual es invaluable.
Este mundo está lleno tanto de “verdades” como de “mentiras” y todos los días nacen y mueren, como si fueran seres vivos. Y creo que lo más gratificante es llenar la vida de cada uno de nosotros con las primeras, con verdades reales, las cuales son capaces de llenar al alma, capaces de calmar al espíritu y capaces de definir quienes somos en realidad.
Hoy por hoy a pesar de que una vez en mi vida abundaban las mentiras, me alegro de ser quien soy y de cómo soy y poder decir, “esto es lo que soy ACTUALMENTE y estoy orgulloso de ello” sin ocultarlo bajo una máscara de mentiras piadosas, crueles, blancas o negras que al final de cuentas son mentiras. No se confunda, yo también miento, soy humano como tú! Yo también me golpeo el pecho. Sin embargo he tenido últimamente la actitud de preferir herir con una verdad que engañar y “proteger” a alguien con una gran mentira.
Es complicado de expresar, es complicado de explicar… Solo quiero ser mejor persona no para que me reconozcan como tal, sino porque me llena, porque me hace sentir vivo, me hace sentir diferente al resto de los demás. No me interesa que la gente me reconozca o no por las cosas que hago o no, mas no me gusta que me llenen de fama errónea y más si es negativa y para peores falsa.
Hoy nuevamente estoy viviendo por mí y para mí y quiero llegar algún día a encontrarme con esa puerta y no solo tenerla de frente, sino abrirla. ¿Estamos preparados, tendremos lo que necesita para poder hacerlo? Yo no sé en tu caso, ni en el de él o en el de ella, aún no lo sé en el mío, pero sé que la respuesta está ahí para mi mismo esperando a ser encontrada y quiero llegar a estar preparado para poder hacerlo.
Finalmente he comenzando a ver que con cada paso que doy en mi vida hay cosas que ya me ha tocado sacrificar y de las cuales me han dolido increiblemente, pero es parte de lo que nos acercará más y más a conocernos a nosotros mismos, si lo aprovechamos de verdad.
Uno de mis mejores amigos una vez me dijo: Antes de hacer o decir algo, piensa con qué objetivo lo vas a hacer? y si no hay respuesta, o la respuesta es algo "malo" mejor no hacerlo.

Comments

Pabs said…
La puerta de la verdad o de nosotros mismos es un viaje eterno, donde con cada paso dado uno se acerca o aleja mas...
Es dificil alcanzarla pero no imposible, la analogía de la puerta siempre me gusto mucho, bien se sabe que las puertas tienen llaves y seguros. Las llaves son las verdades, los cerrojos esas mentiras.
Nunca está de más decir la verdad, tomar el riesgo de hacerlo y afrontar las consecuencias que esa verdad lleva... Y es que omitir algo es lo mismo que mentir, reprimirlo es mentirse a uno mismo, difamar es crearte mala fama, y no actuar de buena fe es cosechar un karma negativo para la vida.
Un amigo me dijo una vez "José: tranquilo el boomerang siempre se devuelve y con más fuerza" esa frase hasta la fecha la llevo muy marcada... Me gusto mucho el post Fury :D
Lenina said…
Tenemos la opción de mentir o de decir la verdad, y yo en este momento creo que cada una se debe utilizar según el objetivo. La mentira es un arma, una ventaja para manipular, y sólo es útil cuando se usa para nuestro beneficio. Pero a veces mentimos dañandonos, nos engañamos a nosotros mismos de hecho, pensando que así seremos felices.
Yo valoro más la sinceridad, tanto a nivel personal, saber de verdad lo que quiero y no engañarme pensando que es lo que otros les interesa, como a las personas que quiero que me conozcan como soy, que me quieran como soy, y no por lo que, la mayoría de las veces, finjo ser.
Y si que es muy dificil, por lo menos en mi caso, darte cuenta que has creado una imagen falsa que no refleja tu interior, pero tal vez otras personas la prefieran porque es más parecido al ideal definido como perfecto para la sociedad. No creo en sacrificar, en hacer cosas que no quieres porque otros te lo imponen cuando a ti te genera sensaciones negativas, creo en asumir riesgos, saber que haces lo que deseas y que las malas decisiones tendrán sus consecuencias, ser libre para pensar y actuar

Popular posts from this blog

Despierto en un sueño

Corazón de cadenas, alma ingenua

El tiempo al tiempo en una espera indefinida cuando ya estaba antes aclarada bajo la sombra